Bloquen autopista del Sol para exigir obras

Por Vania Pigeonutt / eluniversal.com

Pobladores de varias comunidades deChilpancingo bloquean los cuatro carriles de laAutopista del Sol en demanda de que el gobierno estatal cumpla con sus compromisos deobras adquiridos desde el pasado 8 de enero.

Mauro Guzmán Marín, presidente de la Organización de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, recordó que la administración que encabeza Rogelio Ortega se comprometió a la realización de ocho trabajos de agua potable: alcantarillado y drenaje; además, a que habría parques y pavimentación de calles en sus lugares de origen.

Habitantes del sur de Chilpancingo, de colonias como Villas Magisteriales, La Cinca y Villas Parador, y comisiones de damnificados por la tormenta tropical «Manuel» en 2013 de comunidades como Agua Hernández, Mazapán y otras localidades, advirtieron que si Ortega no los atiende sobre la vía de cobro, no se moverán. Solo allí se puede dar un acuerdo.

Además hay comisiones de pobladores de la zona rural de Acapulco, Taxco y Ahuacoutzingo, que asistieron a la protesta por sus propias demandas de obras.

Unos 100 metros del punto conocido como «Parador del Marqués» a la salidas de Chilpancingo, rumbo a Acapulco, los inconformes obstruyen la vía.

Al lugar llegaron también policías antimotines, a cargo del comandante Espartaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo