Por Antonella Ladino
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre.- Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata cumplieron 24 horas en protesta por la falta de pago desde hace dos meses y el pago de su aguinaldo.
Los empleados del gobierno municipal, mantienen bloqueada la calle No Reelección a la altura de la iglesia del municipio para presionar a la presidenta municipal Olga Montesinos regularice el pago de salarios de cientos de trabajadores.
La regidora Alejandra Santacruz Pichardo, informó que éste miércoles se les pagara sólo a algunos empleados una quincena y el resto tendrá que esperar a hasta el viernes de la siguiente semana. Sergio Enriques Díaz, informó que pese a la promesa de pago permanecerán en plantón hasta que les sean depositadas sus quincenas.
El ayuntamiento vive un colapso financiero desde hace meses por las deudas derivadas de demandas civiles y mercantiles y por los laudos que motivaron, incluso, en la destitución del edil Carlos Martínez por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la acumulación de inejecuciones de sentencias de juzgados federales.
Javier Andrés Flores García, trabajador del DIF del ayuntamiento de Emiliano Zapata, se mostró inconforme al no recibir el pago de sus quincenas, aguinaldo de 2014 y primas vacacionales. Lamentó que hasta el momento las autoridades no les dan respuesta y dijo que ni no hay respuesta, tomarán el congreso del Estado, “somos trabajadores del ayuntamiento y estamos exigiendo nuestros derechos laborales”.