Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre.-   El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez pidió al Congreso del Estado evitar recortes a su presupuesto ya que la matricula se va incrementando año con año.

Alejandro Vera, se reunió con los coordinadores de las fracciones parlamentarias la mañana de este lunes a quienes pidió valorar incluso, un incremento al presupuesto de la universidad, pidió 350 millones de pesos más para el 2016.

El argumento principal es que, por lo menos este ciclo escolar abrieron 10 mil nuevas matrículas lo que se convierte en realidad, dijo, en una planta estudiantil de 40 mil. Expresó que si bien el año pasado contaron con un presupuesto de 2054 millones de pesos, para el próximo existe la necesidad de incrementarlo.

La expectativa de la universidad es que el próximo año obtengan 350 millones más, sobre todo cuando la información proveniente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), es que la Educación Superior  en el país no sufrirá una merma en el presupuesto federal para el siguiente año.

Para confirmar la información, el rector adelantó que en las siguientes  semanas se reunirán con diputados federales para seguir gestionando más ingresos para la UAEM.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo