Buscan pugnas internas desaparecer a SNTE, asegura candidato

Por Diana Valderábano

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- Tras la publicación de la convocatoria interna para elegir al secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, se destapó como candidato Fernando Salgado Delgado, actual integrante del Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural del SNTE.

El candidato explicó que las problemáticas registradas en las escuelas secundarias del estado son provocadas por un grupo sindical que pretende desestabilizar las instituciones educativas, con el propósito de generar división entre los docentes y evitar que se conformen los delegados de cada región escolar, o en su caso, generar adeptos (delegados) para conseguir votos en el congreso estatal.

Un total de 31 mil representantes sindicales elegirán el próximo 14 y 15 de diciembre a 400 delegados para votar por un secretario General del SNTE así como 55 puestos más como secretaria de  conflictos, de asistencia social, de jubilados, de pensionados, entre otras.

De esos 31 mil, 11 mil sindicalizados son jubilados entre docentes y administrativos, indicó.

“La importancia de las regiones de Cuernavaca y Cuautla es porque en estas dos zonas escolares deben elegirse a 234 delegados, mientras que otro sector importante son los delegados que se generen con los maestros jubilados que en total son 114”, informó Salgado Delgado.

Dijo que la reforma educativa que está aplicando el gobierno federal es un garrote a modo que mantiene estresados a todos los docentes en el estado y consideró que es para someter a modo a los maestros que no apliquen la evaluación.

“La reforma no respeta los derechos laborales de los docentes porque amenazan con cesar a los que no cumplan con esta disposición, es decir, el gobierno no tendrá responsabilidad de patrón de indemnizar a los trabajadores. Nosotros siempre nos estamos capacitando y ahora quieren presionar a los trabajadores de la educación”, criticó Fernando Salgado.

Dentro de sus propuestas considera buscar la pluralidad a través de un congreso democrático, la unidad general del magisterio, generar un proyecto claro para respetar los derechos laborales de los trabajadores respecto a la reforma laboral, explicó el integrante del colegiado de desarrollo de educativo y cultural del SNTE.

Finalmente dijo que hay manos sucias de quienes tiene la intensión de que el SNTE desaparezca, otros ofrecen dadivas a los delegados como préstamos hipotecarios, de vivienda y ayuda a sus familiares.

“Consideramos que al gobierno del Estado le conviene que se dé un proceso democrático, porque es bueno que exista  estabilidad laboral y social por los tanto debe tener respeto a las decisiones internas del sindicato”, adelantó.

Se espera que el próximo 16 de diciembre se lleve a cabo el congreso estatal para elegir al secretario general del SNTE sección 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo