Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- Durante la Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña aseguró estar a favor del debate para que expertos y especialistas sobre la legalización de la marihuana puedan dar mayores luces hacia dónde se debe transitar; si se mantiene el régimen prohibicionista o se establece una regulación para determinados usos eventualmente de la mariguana.

Recordó que no está a favor del consumo ni de la legalización del enervante; “porque se ha acreditado y evidenciado que el uso de esta sustancia es nociva, dañina para el desarrollo de la juventud y la niñez, para el desarrollo de sus capacidades psíquicas, físicas”.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez celebró que el jefe del Ejecutivo se abra al debate. “Hay que dejar de criminalizar a los jóvenes. Se gastan 40 mil millones de pesos en perseguir con violencia y recluir en penales; demostraré que es un error”.

En tanto, Peña Nieto puntualizó que sobre el carácter medicinal de la marihuana, la postura debe estar en manos de los expertos, “lo que no es válido es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal solo por legalizarla».

El mandatario morelense insistió en que el combate a las drogas provoca mayor violencia y el incremento en las adicciones, por ello se pronunció desde el año pasado por debatir la legalización de la mariguana con fines recreativos y médicos.

Para eso, adujo al derecho que tienen las personas a decidir, “el 50 por ciento de los jóvenes detenidos en las cárceles del país son primo delincuentes y la mayoría están sentenciado o bajo proceso por el delito de posesión de marihuana”, recordó.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo