Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- La Fiscalía Regional Oriente capturó a Julio César “N”, de 25 años, tercer implicado en el homicidio de seis personas en un ataque perpetrado en un restaurante de Cuautla hace dos semanas. El imputado fue detenido la semana pasada como resultado de su implicación en otro asesinato.
Julio César fue relacionado con el asesinato a balazos de un adolescente de 17 años de edad en el estacionamiento de una tienda departamental del municipio de Temixco, registrado el pasado 23 de abril. El imputado intentó huir pero el vehículo en el que pretendían fugarse no funcionó por lo que fue detenido junto con Mario Everardo “N” por elementos policiacos que se encontraban en las inmediaciones.
Una de la armas que utilizaron para asesinar al adolescente fue sometida a pruebas periciales y los resultados arrojaron que una de ellas fue accionada en el ataque armado en contra de los comensales del Restaurante “Los Estanques”, ubicado en el Municipio de Cuautla, el pasado 13 de abril.
Con los resultados de balística y la identificación del indiciado mediante la utilización de la Cámara de Gesell, la Fiscalía realizó en contra de Julio César la imputación correspondiente y el el Juez de la Causa resolvió este lunes su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior Julio César quedó vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva fijando el juez de la causa un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El presunto homicida cuenta con antecedentes penales ya que a decir de la Fiscalía General del Estado en el año 2011 enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares, y en el 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El pasado 13 de abril dos familias de médicos fueron atacadas a balazos en el restaurante “Los Estanques” por un comando armado que presuntamente iba tres Raymundo Castro “El Ray”, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos, quien se encontraba comiendo con las víctimas.
En el lugar perdieron la vida dos niñas, una mujer y un joven. Días más tarde, un menor de cinco años y una mujer adulta también murieron a consecuencia de los impactos de bala. Además de una decena de heridos.