Cámaras de video-vigilancia en noviembre: Graco

Por Justino Miranda

CUERNAVACA,Mor., 26 de junio.- El gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó en Nueva York que para combatir con eficacia la delincuencia, en noviembre será construido el centro de inteligencia más moderno de México y con la tecnología más avanzada de América Latina. A este centro serán conectadas cámaras de video vigilancia para tener el control total del territorio de casi cinco mil kilómetros cuadrados.

“Podremos saber quién entra y quién sale por las carreteras, veremos el funcionamiento de las ciudades en tiempo real y podremos tener la acción preventiva del delito con mayor eficacia», declaró en entrevista para el «The Miami Herald».

En su tercer día de gira de trabajo, el tabasqueño recalcó que desde su llegada al gobierno del estado, hace 19 meses, Morelos ha superado los primeros lugares en índices delictivos… «Ya estamos en quinto o sexto, y creo que en cuatro meses estaremos fuera de los diez estados más violentos, con menor índice delictivo. Es uno de nuestros retos», dijo.

A la prensa estadounidense declaró que la actitud de los gobiernos del pasado convirtieron a Morelos en una zona de alta violencia en donde los principales grupos delincuenciales tomaron a este estado en su puerto de abrigo, «aquí vivían y desde aquí operaban», acusó.

La Secretaría de Información divulgó la entrevista que concedió el gobernador a ese medio extranjero y citó que el mandatario promovió a Morelos como una entidad atractiva para inversionistas y visitantes estadounidenses.
«El desarrollo científico y tecnológico y el turismo de la salud son las vocaciones económicas que estamos impulsando. Para ello, nuestro principal reto es garantizar que Morelos sea una entidad donde la inversión, el empleo, la innovación, la cultura estén a resguardo con nuestra política de seguridad», dijo.

De acuerdo con el gobierno estatal, Graco Ramírez habló de la vocación económica de la entidad y sostuvo que Morelos basará parte de desarrollo en la economía del conocimiento.
En este rubro, indicó que ya existe el parque industrial de innovación, comprado el 80 por ciento por investigadores que ya han iniciado proyectos convertidos en patentes para empezar a desarrollar.

Entre ellos mencionó que a partir de células madre se producen huesos; «es una revolución de la tecnología, producto de la investigación de los centros de Biotecnología de Morelos; está el investigador que tiene una planta y laboratorio con la tecnología para evitar la corrosión de ductos subterráneos o instalados en mar».

Graco Ramírez citó otro ejemplo: “El Instituto de Investigaciones del Politécnico Nacional Biológico encontró una nueva semilla de jathropa no tóxica,  la cual se utiliza de base de producción de turbosina. Morelos ha firmado con Aeropuertos y Servicios Auxiliares del gobierno mexicano producir toda la jathropa para que se pueda hacer bioturbosinas para la aviación mexicana, a fin de usarla como biocombustibles para disminuir el calentamiento global, este proyecto lleva por nombre ‘Plan de Vuelo Verde’”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo