Campesinos morelenses se suman a marcha por más presupuesto‏

Por Leticia Vilalseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  anunció que se sumará a la protesta nacional para exigir al Congreso de la Unión mayor presupuesto para los programas destinados para la agricultura.

La organización informó este lunes que desde mañana martes se trasladaran a la cuidad de México, se concentraran en el Ángel de la Independencia para el jueves marchar  a la Cámara de diputados y senadores. Ahí entregarán una solicitud formal para que los recortes presupuestales no lleguen a los apoyos para el campo.

La organización campesina estableció que el recorte fusiona  y suprime 17 de los 57 programas para el sector, lo que implica, denunció Omar Zambrano Hernández, del comité de la UNTA  un impacto negativo del 40% de los recursos.

Los integrantes de la unión proponen que se recorten unos 350 millones de pesos pero al gasto que se realiza a la publicidad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Estiman que de Morelos saldrá un contingente de 3 mil agricultores para unirse al contingente nacional, estimado en más de 30 mil campesinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo