Por Leticia Vilalseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  anunció que se sumará a la protesta nacional para exigir al Congreso de la Unión mayor presupuesto para los programas destinados para la agricultura.

La organización informó este lunes que desde mañana martes se trasladaran a la cuidad de México, se concentraran en el Ángel de la Independencia para el jueves marchar  a la Cámara de diputados y senadores. Ahí entregarán una solicitud formal para que los recortes presupuestales no lleguen a los apoyos para el campo.

La organización campesina estableció que el recorte fusiona  y suprime 17 de los 57 programas para el sector, lo que implica, denunció Omar Zambrano Hernández, del comité de la UNTA  un impacto negativo del 40% de los recursos.

Los integrantes de la unión proponen que se recorten unos 350 millones de pesos pero al gasto que se realiza a la publicidad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Estiman que de Morelos saldrá un contingente de 3 mil agricultores para unirse al contingente nacional, estimado en más de 30 mil campesinos.