Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- El bloqueo en las entradas sur y oriente del estado desquicia la entidad tras cuatro horas sin negociaciones.

Productores de sorgo, maíz, arroz, caña y ganaderos, encabezados por el diputado priísta Aristeo Rodríguez Barrera, que demandan 150 millones de pesos extraordinarios para rescatar el campo, causó estragos en la población, por lo que se registraron varios conatos de enfrentamientos entre conductores y manifestantes.

En el bloqueo de El polvorín, en los límites de Cuernavaca y Temixco, las largas filas se extendieron varios kilómetros.

A pesar de la presencia de elementos policiacos estatales, municipales y viales, quienes intentaron el cierre intermitente de la vialidad, el bloqueo ha durado desde las 11:00 horas hasta pasadas las 15:00 horas, sin que se avizore solución, ya que demandan la autorización del recurso extraordinario, de lo contrario amagaron con permanecer de manera indefinida.

Al lugar llegó Ascención Monter San Juan, director General de Gobierno, para dialogar con los inconformes sin embargo los campesinos se negaron  en demanda de la presencia del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Alrededor de las 13:00 horas, la circulación se abrió por algunos minutos cuando un  convoy de la Secretaría de la Marina alertó que un tráiler con material explosivo estaba varado y representaba un peligro su sobrecalentamiento ya que, aseguraron, algunos materiales podrían reaccionar a las altas temperaturas.

Una vez que el vehículo pesado libró el bloqueo, éste fue reinstalado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo