Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de junio.- Campesinos productores de al menos 15 municipios de la zona sur protestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y bloquean la avenida Díaz Ordaz y Acapantzingo, reclaman recursos para el campo.

José Luis Barón Cárdenas, presidente de la Fundación de Organizaciones Justicia, Libertad, Bienestar y Campos del Estado de Morelos, indicó que permanecerán varios días, si no obtienen una respuesta inmediata a su exigencia.

Señaló que desde hace un mes, durante una reunión con el secretario Roberto Ruiz Silva, se firmaron varios acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, entre ellos, dijo, la entrega de recursos para diversos programas; tres millones de pesos en apoyos, dos en especie y el resto dinero en efectivo.

Barón Cárdenas exigió una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y diputados locales, de lo contrario advirtió mantendrán el plantón por varios días hasta obtener respuesta.