Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.- La candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Nadia Luz Lara Chávez, propuso la reestructuración del modelo policial del Mando Único para generar sinergia entre el estado y los 33 municipios.

La abanderada del Partido Verde, sostuvo que no puede haber policías de primera y de segunda porque cuando a un policía se le deja de cubrir con sus prestaciones económicas hay problemas de seguridad más serios.

“La propuesta va encaminada al fortalecimiento de los mismos cuerpos policiacos. El Mando Único se tiene que reestructurar, ya no será Mando Único hay que hacer una sinergia entre municipios y estados no podemos mantener el mismo esquema, no va como está”, declaró Lara Chávez.

Planteó realizar operativos coordinados con las fuerzas federales para combatir de frente a la delincuencia organizada en temas como el secuestro, la extorsión y el narcotráfico, y la implementación de un mando policial coordinado entre municipios para evitar vacíos legales y de procedimiento que trunquen las labores de vigilancia de los policías.

Nadia Luz se reunió en un restaurante de esta ciudad con medios de comunicación para exponer los ejes principales del plan de seguridad, y propuso la creación de un Protocolo Especial para la Atención de Delitos Contra las Mujeres, niñas y adolescentes, así como el reforzamiento del sistema de vídeo-vigilancia en la zona metropolitana y puntos rojos en comunidades regionales.

Por