Caos vial en Cuernavaca por bloqueo de maestros jubilados‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Desde las 10:00 de la mañana Cuernavaca registra un caos vehicular porque grupos de maestros jubilados mantienen cerradas las principales arterias viales, para exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldos cuyo litigio ganaron en los tribunales.

Los maestros en retiro tienen bloqueados dos puntos de la avenida Morelos, principal vía que comunica al sur y norte, y también la avenida Plan de  Ayala, considerada como el principal tramo vehicular hacia el oriente de la entidad y el entronque con la autopista México-Acapulco, cuyo libramiento también se encuentra atiborrado de autos ante la búsqueda de vías alternas.

Hace ocho días los maestros realizaron la primera protesta y en esta ocasión volvieran a bloquear los principales puntos carreteros de la ciudad capital, porque en su opinión el gobierno ha sido omiso en cumplir con la sentencia de un tribunal de pagar los aguinaldos adeudados. En Morelos hay 800 maestros jubilados que exigen ese derecho laboral.

El gobierno del estado emitió un comunicado la tarde de ayer e informó que el Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM) exhibió los títulos de créditos a favor de los actores en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, al cual pueden acudir con credencial de elector.

Citó que ello el IEBEM da por concluido el mandato del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Foto: Línea Caliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.