Capo envía mensaje para deslindarse de caso Ayotzinapa‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 18 de febrero.- Esta mañana aparecieron seis mantas en distintos puntos de la zona sur del estado con un texto atribuido a Santiago Mazari, El Carrete,  identificado por las autoridades como líder del grupo criminal «Los Rojos», donde se deslinda del caso Ayotzinapa y afirma que los señalamientos en su contra, respecto a la infiltración de sicarios en el contingente de estudiantes normalistas, es falso.

Las mantas fueron descolgadas por las autoridades en puentes de los municipios de Amacuzac, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec y Tetecala.

El Carrete, supuesto autor de los textos, se dice dispuesto a hablar con los padres de los estudiantes normalistas para «quitarles las vendas» de los ojos y acusa que el gobierno es el culpable de todas las injusticias que ocurren de los estados de Guerrero y Morelos.

«Yo hando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia», cita la leyenda.

La aparición de las mantas ocurre luego de que la detención de Rubén Alejandro Aguilar, presunto hermano de Santiago Mazari Hernández ó Santiago Mazari Miranda, quien habría declarado la inclusión de Mazari en el caso Ayotzinapa. Desde enero el gobierno de Morelos también divulgó una lista con fotografías de los delincuentes mas buscados. El grupo lo lidera Santiago Mazari.

En las mantas también se lee que el Carrete pide apoyo para «acabar con esto que esta pasando a los familiares (de los estudiantes) y al gobierno de México y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa, que es el líder y asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo».

Asimismo acusa al gobierno de Graco Ramírez de pretender matarlo «para que así nunca aclaren  sus dudas y todo caiga sobre mi, pero yo les juro por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas. Todavía quisiera creer y confiar en el gobierno de mi país, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo