Cárdenas se excedió, dice Graco Ramírez

Por eluniversal.com

Cuernavaca, Mor. 17 de noviembre.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmo que Cuauhtémoc Cárdenas se excedió al solicitar la renuncia del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lamentablemente, se excedió, porque la legitimidad (de la dirigencia del partido) no está cuestionada, al contrario es la dirección con mayor legitimidad que hemos tenido en el partido”, expuso el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces ex candidato presidencial del PRD y uno de los fundadores del partido, pidió el domingo la renuncia del actual dirigente, Carlos Navarrete, junto con los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, para superar “la peor crisis que ha vivido” el instituto político y que “amenaza con su disolución”.

Asentó que la organización sufre una grave crisis y requiere medidas urgentes para recuperar la credibilidad ante los mexicanos.

Cárdenas dijo que el PRD está inmenso en un proceso de pérdida de autoridad moral por errores, contradicciones, corrupción y decisiones cuestionables y desafortunadas tras la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país.

“Esa postura no sirve para resolver el problema”, manifestó este lunes Graco Ramírez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, destacó que la última elección interna ha sido la más legítima que han tenido.

“La elección interna en el PRD está a toda prueba”, aseveró.

Confundir la situación de lo que ocurre en Iguala y en algunas ciudades donde el crimen organizado ha penetrado, con la legitimidad del partido, me parece un exceso, con todo respeto, manifestó.

Advirtió que la infiltración del crimen organizado no es privativo de los gobiernos del PRD, sino de todos los partidos, lamentablemente.

Pero insistió en que la legitimidad de la dirección del sol Azteca está a toda prueba.

“El Comité Ejecutivo y el presidente del partido tiene toda la legitimidad para encabezar al partido”.

Graco Ramírez expresó que al interir del PRD se debe enfrentar la crisis y no buscar responsabilidades de Carlos Navarrete, porque es el camino más fácil.

Y el más complicado para encontrar una solución al problema de la infiltración del crimen organizado, asentó el mandatario morelense.

El gobierno de Morelos reiteró en cambiar los modelos de la Policía y no encontrar responsables en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.