Se cumplen 151 años de la elevación de rango de ciudad a la villa de Jojutla

La tarde de este sábado 18 de mayo, se llevó a cabo el gran Carnaval Jojutla 2024, en el marco del CLI Aniversario de la elevación de rango de ciudad a la villa de Jojutla, con el nombre de Jojutla de Juárez.
El gran carnaval tuvo la participación de cinco comparsas como fue la «Tlalli» y «San Juanito» de Tlaltizapán, Globidonald de Yautepec, mojiganga de Jojutla y Pedro Amaro, que en plena lluvia, recorrieron las principales calles con la música de banda de viento donde participaron la banda «La amistad», «Estilo Morelense», «La grande del rancho», «Reyna de Jojutla» y «San Miguel».
Sin importar la lluvia, las familias disfrutaron del gran carnaval con el tradicional brinco del chinelo, llegando a la explanada de la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, donde continúo la música de banda, para posteriormente dar paso a la presentación de la banda «Vallarta Show» que ofreció un espectáculo y que por casi dos horas puso a bailar a todos los asistentes.
Para esta celebración se contó con un operativo de seguridad pública y de vialidad, que concluyó con saldo blanco.
Los festejos concluyen este domingo 19 de mayo con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco a las 19 horas en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, con entrada libre.

Por