Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en Tlaquiltenango, junto a la casa del candidato a la diputación federal por cuarto distrito, Enrique Alonso Plascencia quien busca este cargo por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El propio candidato informó a los curiosos que los agentes realizaron su trabajo buscando armas de fuego, drogas y todo lo que pueda ser delictivo. Sin embargo, acusó que el gobierno lo sigue lastimando en tiempos electorales.

“Que tristeza que el gobierno que nos sigue lastimando en tiempos electorales, se dirige de esta manera a personas que estamos haciendo nuestra campaña con todo respeto hacia la sociedad porque siento que estamos en la aceptación de la gente y porque están a punto de perder aquellos mentirosos que nos engañaron hace tres años”, dijo a sus vecinos de ese municipio.

La Fiscalía Anticorrupción informó en un comunicado de prensa que derivado de una denuncia anónima recibida a través del número 089 de la Comisión Estatal de Seguridad, en donde referían movimiento continuo de personas armadas en un predio con apariencia de bodega ubicado en la colonia Los Presidentes, del municipio de Tlaquiltenango, se iniciaron las investigaciones conjuntas que permitieron la obtención de un juez de control una orden de cateo en el lugar.

La mañana de este sábado, agentes de la Fiscalía Antisecuestros con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Grupo Fusión-UECS, dieron cumplimiento al mandato judicial, realizando un operativo con irrestricto apego a los principios de legalidad, objetividad y debida diligencia.

El resultado y desarrollo del acto de investigación por el momento se encuentra reservado por disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales, en tanto concluyan las indagatorias correspondientes.