Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.-  El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, aceptó trabajar en coordinación con el modelo policial del Mando Único en este municipio, después de que en enero pasado hubo problemas con el gobierno del estado.

Por ello dijo, el alcalde “estamos generando buenos resultados en coordinación con los compañeros, hoy tenemos la oportunidad de llevar a cabo este tipo de reuniones para trabajar de la mano y coordinada con el Mando Único», ya que, dijo, sus peticiones y solicitudes que llevaron a cabo fueron analizadas.

Añadió que en el municipio hizo un análisis de la operatividad del Mando Único, ya que, dijo así como hay policías que con su trabajo dañan a la ciudadanía también hay elementos que se debe reconocer su labor.

Las agresiones por parte del Mando Único, señaló, es un tema que se llevará a los tribunales, sin embargo expresó “en Tlaquiltenango estamos de acuerdo en trabajar en coordinación con el Mando Único y si ofrece buenos resultados, adelante”expresó Alonso Plascencia.

Respecto a la encuesta que hicieron en el municipio sobre la permanencia del Mando Único, dijo el edil, la ciudadanía tiene esa molestia con los elementos que han decepcionado el corporativo, por lo tanto una de las peticiones para su permanencia es hacer una selección para que los ciudadanos formen parte de esta corporación del Mando Único.