Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- El Museo Histórico del Oriente de Morelos, “Casa de Morelos»,  inaugurará la exposición fotográfica “Zapata Caudillo del Sur, metáfora en fragmentos”,  informó Uriel González, promotor cultural del museo.

La exposición tiene como marco el 104 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, donde serán exhibidas cerca de 30 muestras fotográficas que fueron ostentadas en el Castillo de Chapultepec y en el Museo Nacional de Historia, a cargo de la curadora Liliana Landero Díaz.

“Es necesario  que los turistas y los habitantes de Cuautla se sientan identificados con estas fotografías y que además vean la forma de cómo se representa a Zapata desde otras perspectivas no sólo con una imagen fotográfica, sino también plasmada por otros artistas”, agregó Uriel González.

El historiador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) Francisco Pineda Gómez, ofrecerá una ponencia magistral con el tema “El Plan de Ayala”.

Por la tarde el corridista Jesús Castro, originario de Cuautla, amenizará la noche con un concierto.

La cita es el Museo Casa de Morelos, con dirección en Callejón del castigo número 3, centro de Cuautla, este viernes 27 de noviembre, entrada gratis.

La exposición fotográfica permanecerá hasta el próximo 31 de enero  con un horario de martes a sábado de 9:30 a 17:30, con una cuota de recuperación 39 pesos.  Maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y domingos entrada gratis.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo