De la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El gobierno de Morelos suprimió la Secretaría de Comunicación e Información y ocho subsecretarías como parte de las “acciones necesarias para mantener control de las finanzas y reducir su costo operativo”, cita el comunicado de Reestructura del gobierno del estado. De forma extraoficial trascendió que ahora se creará una Coordinación de Comunicación Social, como estaba hasta antes de esta administración gubernamental.

“Con este propósito serán eliminados los siguientes puestos: uno a nivel Secretaría y ocho subsecretarías, estando en este compromiso las secretarías de Comunicación e Información; Innovación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Turismo; Economía, Contraloría y Cultura”, subraya el comunicado.

De acuerdo con el gobierno estatal la reestructura no afecta los servicios y actividades que prestan las dependencias, pero si implica una reingeniería de las funciones que realizarán los titulares de las dependencias junto con la Secretaría de Administración.

El comunicado expone que continuará la revisión de las estructuras de las dependencias para establecer políticas que permitan implementar acciones que redunden en un menor gasto de operación.

Esta reestructuración, abunda el texto oficial, responde a la propuesta inicial del Ejecutivo local, Graco Ramírez Garrido de tener un gobierno austero y con organizaciones más funcionales y eficientes.

“Las Secretarías de despacho están obligados a una constante revisión de sus estructuras funcionales con el objetivo de mantener control del gasto corriente, en el pago de salarios y demás prestaciones a la nómina burocrática”, precisa.

Conforme con el comunicado el gobernador ha instruido una segunda disminución de personal de mandos superiores.

Se reconoce a todos los compañeros de trabajo su entendimiento y total apoyo con la medida dictada, pues de antemano reconocemos que la meta de trabajo es contar con un gobierno eficiente que mire las necesidades de la gente que ha depositado su confianza en el proyecto de la Visión Morelos, concluye el comunicado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo