Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Los días 25 de diciembre y 3,4 y 5 de enero del próximo año estarán cerradas algunas calles del centro de Cuernavaca, por la instalación del comercio ambulante con motivo de las fiestas decembrinas y Día de Reyes.

Así lo confirmó el secretario general de la coalición de líderes de comerciantes del Estado, Mario Lara López quien detalló que al menos 400 comerciantes instalarán su mercancía de fayuca en las calles Guerrero, Gutemberg, Hidalgo y Jardín Juárez del centro de la ciudad.

Lo anterior con el argumento de que por culpa de la pandemia de Covid-19 sus ventas disminuyeron hasta un 80 por ciento en las plazas Lido y Degollado y varios negocios tuvieron que cerrar.

De acuerdo con el representante de los líderes comerciantes, la plaza Lido fue la única que cerró de mayo a agosto del 2020 y actualmente trabaja solo con un 40 por ciento, por lo que cerca de 300 locales están cerrados.

En la plaza Degollado, dijo, hay 180 negocios de diferentes giros pero solo 30 negocios están en funcionamiento por la crisis económica que causó la pandemia del coronavirus.

Lara López adelantó que en los primeros días de enero del 2022 buscarán una reunión con las nuevas autoridades municipales para que les permitan instalar su mercancía en la vía pública y también para conocer los proyectos de desarrollo económico que van a implementar en estas dos plazas.