Cerrarán espacios a fumadores

De la Redacción

 

CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo.- La Secretaría de Salud solicitará al congreso local, considerar espacios abiertos, públicos o privados, donde se prohíba fumar, a fin de incrementar la protección a no fumadores.

 

La iniciativa incluirá lugares tales como como plazas cívicas, parques, estadios, centros de espectáculos, entre otros, además de escuelas y edificios públicos.

 

Además la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, informó que sus agremiados se sumarán a dicha actividad.

 

Esta fue la principal conclusión del Taller sobre Legislación Sanitaria para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en la Región Sur-Sureste, que se realizó la semana pasada en la capital morelense, en el que participaron entidades como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Esta actividad, realizada a iniciativa del estado de Morelos a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, (Coprisem) “cumplió su principal objetivo de generar una Ley modelo para todos los estados, que se presentará como proyecto a los Congresos locales”, informó la Secretaría a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo