Por Oswal Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal revocó el acuerdo del Tribunal Estatal Electoral que avaló la decisión del PRI de expulsar de su militancia al ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós.

Los magistrados electorales también ordenaron reponer el procedimiento legal al encontrar irregularidades procesales en el juicio que le instauró el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con el argumento de irregularidades en el manejo de los recursos y ser investigado por malos manejos mientras fungió como edil de la capital.

Este miércoles por la tarde sesionó el pleno de la sala superior de tribunal electoral y en su ponencia, el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, estableció que el tribunal local  violó la garantía de Garrigós al no haberle permitido ingresar sus pruebas de descargo. Además, de no motivar y fundamentar su resolución que avaló la expulsión del priístas.

En su cuenta de Facebook, el también diputado escribió: “Soy hombre de leyes y de instituciones, confío en el estado de derecho, el TFEPJ, revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI Nacional, ganamos! «Hasta la victoria siempre.»

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo