De la redacción

El gobernador Graco Ramírez Garrido y Mark S. Mosier, representante de la Comisión de Acreditación para Agencias Policiales, (CALEA por sus siglas en inglés), firmaron hoy un convenio de colaboración para que dicho organismo internacional acredite el funcionamiento del C-5.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Morelos (C5) será el primero, fuera de Estados Unidos, en recibir la certificación de la agencia de acreditación internacional, mencionó Mark S. Mosier.

“CALEA trabaja en la búsqueda de la excelencia profesional y es reconocida como el ‘estándar de oro’ para los organismos que aplican la Ley; reconocemos la voluntad de asumir este reto profesional y estaremos ahí para apoyarlos a medida que naveguen en este proceso”, apuntó.

El representante del organismo certificador internacional dijo que el proceso requiere un fuerte compromiso integral, con la excelencia profesional, con una cultura organizacional que esté dispuesta a cambiar, aceptar la dirección de mejores prácticas y aplicar el proceso de manera que se obtengan altos estándares de calidad.

Graco Ramírez precisó que en Morelos se tiene la firme decisión de construir instituciones sólidas, que perduren a los cambios políticos y con la acreditación que va a recibir, la fortaleza del C5 será irreversible, como lo ha sido desde el inicio de su funcionamiento.

“Quien venga a asumir responsabilidades en las tareas de seguridad, va a encontrar una institución sólida, no sujeta a procesos de coyuntura; va a ser una institución diseñada en el largo plazo para servir a ciudadanas y ciudadanos de Morelos, para la tranquilidad de todas y todos”, afirmó.

El Gobernador agregó que en el esfuerzo de brindar seguridad a la población, hoy Morelos cuenta con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión, que ha sido reconocida públicamente como una de las tres mejores del país.

La Fiscalía General del Estado es otra área en proceso de reconstrucción, en el primer trimestre de 2016, estará listo el nuevo edificio para al Servicio Médico Forense y los Servicios Periciales, informó el Gobernador.

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, mencionó que el C5 ha logrado resultados tangibles en la estrategia de seguridad contra la incidencia delictiva, disminuir los tiempos de respuesta y mejorar la coordinación entre instituciones de seguridad y justicia.

Agregó que las funciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo son supervisadas y evaluadas diariamente, para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y la atención que merece.

A partir de la firma de hoy entre el Gobierno del Estado y la agencia CALEA, serán 24 meses para evaluar 112 estándares de calidad que el C5 debe cumplir para acreditar la certificación.

Yei Bee Cerecer López, director general del C5 Morelos informó que a 13 años de su creación, el Centro ha atendido 145 mil 387 llamadas reales de emergencia, reportadas desde el 066, así como 8 mil 800 denuncias anónimas por medio del 089.

Detalló que al momento opera con una red de 718 cámaras de video vigilancia y, en unos mes, serán mil 200 cámaras en función.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo