Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante 2017 se realizaron 2 mil 216 operativos de detección de energía y se regularizaron 38 mil 654 conexiones clandestinas ubicados en asentamientos irregulares y áreas urbanas, así lo informó el gerente divisional Carlos Mata Segura.

En 2017 también se interpusieron más de mil 500 demandas penales porque los usuarios que cometieron ese ilícito se negaron a pagar, señala el comunicado de prensa.

Mediante la modernización de la medición, la supervisión y atención de anomalías encontradas, regularización de servicios ubicados en asentamientos irregulares y optimización de las redes generales de distribución, la CFE Distribución Centro Sur logró reducir las pérdidas de energía eléctrica en un 12 por ciento durante 2017.

La CFE instaló un nuevo sistema nacional para dar seguimiento puntual a las acciones de aseguramiento de la medición (ASEMED), y durante 2017 detectó energía perdida por un monto de 318 Giga Watts por hora y recuperó 116 Giga Watts por hora en la región Centro Sur con el cambio y aseguramiento de medidores.

Señaló que la reducción de las pérdidas de energía eléctrica es un objetivo estratégico que permite a CFE mejorar su rentabilidad y eficiencia de frente a la apertura del mercado eléctrico nacional, por lo que durante 2018 continuarán las acciones de prevención, detección y corrección de irregularidades, así como la optimización de sus redes eléctricas.