Ciclón acecha territorio nacional

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 01 de septiembre.- Una zona de Baja presión con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25 se ubica en el sur del Golfo de México, aunado a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial para desarrollo ciclónico, ubicado al sur de Guerrero.

En el Golfo, sureste y oriente del país, además de la Península de Yucatán, se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo, también propiciará aumento en el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 km/h en costas de dicha Península, Tabasco y gradualmente en las de Veracruz.

De igual modo se encuentra la zona de inestabilidad en el Pacífico, que se ubica al sur de Guerrero, que favorecerá aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en dichas regiones, con oleaje y viento intensos en costas desde Chiapas hasta Michoacán.

La zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia y la presencia de aire húmedo, ocasionará lluvias muy fuertes , de 50 a 75 mm, en el Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco y Campeche.

Foto: Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo