Reformas neoliberales, poderío de los millonarios

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 01 de septiembre.- “Las reformas neoliberales son un retroceso para el pueblo mexicano, contrario a lo que proclama el propio presidente Enrique Peña Nieto”, declaró José Martínez, de las Asociaciones por la Soberanía Alimentaria y Energética.

“Lejos del beneplácito que Peña Nieto espera o asegura tiene entre los mexicanos, las encuestas serias apuntan hacia un rechazo masivo de la población”, abundó.

Lamentó que las reformas no beneficiarán al pueblo solo a los empoderados, dentro y fuera del país, incrementará la riqueza pero de compañías transnacionales y si hay beneficio de la economía será la de ellos, pero “la clase pobre estará más lastimada”.

Cuestionó sobre el presunto aumento de los empleos ya que aseguró, nadie ha detallado qué clase de empleos se generarán, en qué condiciones y con qué remuneración económica, “necesitamos democracia y cuando la gente emite una alerta o protesta ante algún desarrollo, deben ser tomados en cuenta para una verdadera democracia, en lugar de ello se les criminaliza, la gente tiene derecho a un ambiente sano”.

Las políticas que ha aplicado el presidente, prosiguió, tienen repercusión en Morelos con el acoso a los manifestantes o grandes proyectos como el Integral Morelos (PIM).

Expresó su preocupación ante la falta de coordinación para las protestas lo que es una gran problemática para el movimiento social, además dijo, no hay una alternativa política.

Dijo que no confían en los diputados porque hay línea de aprobación prácticamente a los que la federación ordene, pero dijo que contemplarán la posibilidad si es que uno quiere enarbolar las causas, “pero habrá que analizarlo con detenimiento”, ante otros posibles intereses ajenos a la causa social.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo