Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de abril.- Vecinos de la colonia Amatitlán colocaron sillas y atravesaron un auto sobre avenida Cuauhtémoc en protesta por la falta de suministro de agua potable en sus domicilios.

El presidente del Consejo de Participación Social de Amatitlán, Sergio Zagal Franco,  dijo enojado que el ayuntamiento  no ha bombeado agua a sus   domicilios de La Estación, Allende, Gándara, Cabellito y una parte de Plan de Ayala.

En cartulinas escribieron que desde hace una semana carecen del servicio municipal. “La solución de este problema es el agua”, se leía en las cartulinas.

Según el presidente de Consejo, esta situación la comunicaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pero no fueron atendidos.

“Si vamos al Sapac nos dan largas, hasta que ven que cerramos calles nos prestan atención”, declaró.

El coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, explicó que la falta de servicio de agua se originó el viernes pasado cuando la bomba del pozo Chapultepec tres sufrió fallas mecánicas pero prometió que durante la tarde de este mismo martes el servicio será restablecido.

Después de esta promesa los inconformes levantaron el bloqueo pero amenazaron con regresar mañana si el problema persiste.

El funcionario aceptó que también hay problemas de suministro en la colonia San Cristóbal y el poblado de Ocotepec donde todavía hay tres pozos contaminados con hidrocarburos y que hasta el momento están fuera de operación.

Las protestas por la falta de agua han sido una constantes durante esta administración, en marzo los vecinos de  Chulavista, La Lagunilla y San Antón realizaron un bloqueo en avenida Morelos frente a las instalaciones del Sapac, porque falta de agua, incluso algunos habitantes de Acapantzingo aprovecharon una fuga de agua en la calle Morelos para dotarse del liquido. La fotografía circuló por las redes y generó comentarios muy agresivos contra las autoridades municipales.