Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 29 de abril.-  Maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), cierran los principales accesos a la capital en demanda de que el gobierno estatal  cubra adeudos en prestaciones como el aguinaldo.

Los maestros en su mayoría, cerraron las avenidas Plan de Ayala a la altura del hospital del IMSS, al oriente de la cuidad; avenida Morelos Sur, a la altura de la colonia Chipitlán, y en avenida Morelos, a la altura de la iglesia del Calvario, en el Centro de la Ciudad.

Los jubilados de las delegaciones, Cuernavaca, Yautepec, Miacatlán, Cuatla y Tlaquiltenango,  colocaron carteles en su bloqueo donde acusan incumplimiento del gobierno del estado en el pago de su prestación, y un intento de  aplicarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Informaron que no se moverán hasta que el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), deposite los pagos. “fuimos víctimas de un engaño del gobierno del estado,  el jueves dijeron que no podía pagar porque no había dinero y  dijeron  que pagarían en bonos chiquitos”, acusó Laura Gallegos Martínez, representante de los maestros jubilados.

Sin embargo, el gobierno del estado informó que para ellos el tema está resuelto virtud a que desde el pasado 24 de abril hizo entrega de los recursos al Tribual Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Los maestros interpusieron un juicio en el Tribuna el año pasado y en marzo de este año requirió al  Gobierno del Estado, el pago de las prestaciones de los jubilados. El gobierno asegura que los cheques han sido entregados al tribunal  para que los jubilados los cobren por lo que no existe razón  para los bloqueos.

Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM, aseguró en conferencia de prensa que los cheques están, sólo es cuestión de que los maestros acudan a recibir su pago.

Pero, Laura Gallegos  respondió que no aceptaran los pagos  por los descuentos que les aplican por ISR.

Mientras tanto, los bloqueos continúan, generando descontento en la población por las afectaciones viales que causan.

Foto: Antonella Ladino

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo