Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 23 de marzo.- Cinco personas resultaron lesionadas en una colisión vehicular en la autopista México-Cuernavaca, en el tramo conocido como La Pera.
En el inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor, el conductor de un compacto color negro perdió el control presuntamente por el exceso de velocidad y pegó contra el muro de contención.
Los cinco lesionados fueron atendidos en el lugar y llevados al hospital para su valoración médica.
Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, hizo hincapié en las recomendaciones a automovilistas de no manejar cansados, a exceso de velocidad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
“El 90 % de los accidentes son por causas humanas y el 80 de éstos son por sobrepasar los límites de velocidad”, dijo durante el banderazo de salida del Operativo Semana Santa 2018 “Seguro disfrutas”, realizado en el centro de la ciudad de Cuernavaca.
Comentó que si bien el tramo de La Pera es considerado como peligroso por lo pronunciado de la curva, que da origen a su nombre, los accidentes no ocurren con tanta frecuencia, ya que el año pasado, en el mismo periodo de asueto, sólo se registraron 12 eventos relevantes.