Por la redacción
CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo.- La colonia Universo es prácticamente nueva en la vida de la capital de nuestro estado, está ubicada en la parte oriente del poblado de Ahuatepec, lamentablemente, como muchas colonias nuevas de la periferia de Cuernavaca, en “La Universo” los servicios públicos municipales son pésimos y crece la inseguridad, así lo pudo constatar Javier Bolaños.
Durante el recorrido del candidato a la diputación federal por el Primer Distrito, Javier Bolaños en la colonia Universo 2000, las demandas que los vecinos se centran en mejorar los servicios públicos, disminuir la inseguridad y atender los problemas de la tenencia de la tierra
Otro problema que el candidato reconoce, porque la experiencia se lo permite, es el de medio ambiente, la colonia fue creciendo sin vigilancia ni control, la participación de las autoridades para proyectar su crecimiento no ha sido suficiente, varios puntos han convertido incluso en basureros.
La ausencia y soberbia de las autoridades ha impedido a muchas familias tener acceso a los servicios y vivir de manera digna, declaró Bolaños Aguilar al notar las condiciones en las que las familias viven en esta parte de Cuernavaca.
“Los ciudadanos están cansados de no ser escuchados, estamos trabajando para que desde el presupuesto federal se destinen recursos muy específicos para atender problemas de abastecimiento de agua, de luminarias suficientes en todas las colonias, de acondicionamiento de espacios para la convivencia familiar” señaló el candidato.
Javier Bolaños agregó, “El trabajo que se requiere es el del diálogo con los ciudadanos, quienes habitan nuestras colonias, son los que tienen el pulso de lo que sucede y saben lo que hace falta para devolver a Cuernavaca la paz, la tranquilidad y el desarrollo que merece”.
Con propuestas como calles con luz, becas suficientes para estudiantes desde nivel básico hasta superior, programas de apoyo a jefas y jefes de familia, orden en el abastecimiento de agua y protección del medio ambiente, Bolaños Aguilar suma cada día a ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la capital, vecinos de Cuernavaca que en cada recorrido manifiestan su entusiasmo para trabajar unidos, “un gobierno sin ciudadanos, no es un gobierno confiable, vamos a cambiar el rumbo con proyectos viables, porque sabemos cómo” concluyó el candidato por Acción Nacional, al final del recorrido.