Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de mayo.- En los últimos cinco meses 15 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por falta de documentación y excederse en su horario permitido, declaró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Diaz de León.

 

Dijo que el bar «La Metiche» ubicado en Plaza Marina, donde se registró un ataque a balazos la madrugada del domingo sigue clausurado. En esta plaza los negocios tienen permiso de funcionamiento hasta las 2:00 de la mañana pero según los empresarios, los vecinos de la colonia Vista Hermosa manifestaron que exceden en su horario y además no moderan el volumen de la música, sin embargo, sus peticiones no son atendidas.

 

El funcionario municipal señaló que en meses anteriores se realizaron operativos en coordinación con la 24 Zona Militar, y en estos recorridos detectaron la presencia de menores de edad por lo que se procedió a la clausura.

 

«Ahora sí vamos a poner especial atención en esa plaza para que no funcione fuera del horario permitido y se van a revisar los negocios de toda la ciudad» aseguró Juan Pons.

 

En la capital existen 2 mil 200 negocios con venta de bebidas embriagantes, de estos 44 se abrieron en la gestión del alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.