Por la Redacción
Jiutepec, Mor., 11 de febrero.- Con una inversión de 14 millones de pesos, el plantel Conalep Jiutepec será una realidad que ayudará a mejorar la calidad de la educación de los jóvenes. «Si queremos cambiar nuestro esquema social y superar los retos de hoy día, tenemos que apostar con todo a la educación”, sostuvo el edil Manolo Agüero Tovar, al colocar la primera piedra del Conalep Jiutepec, que será construido en la colonia Esmeralda, junto al Centro de Composteo municipal.
Explicó que desde hace más 10 años a Jiutepec le urgía un plantel del Conalep. “Hoy de la mano del Gobierno de Morelos, logramos que finalmente se construya una institución con las condiciones adecuadas para que nuestros hijos estudien y mejoren su calidad de vida”.
Con una inversión de 14 millones de pesos se construirán dos edificios con siete aulas, laboratorios multifuncionales y de enfermería, sanitarios, talleres de administración, sala audiovisual, biblioteca, pozo de absorción, biodisgestor, alumbrado, jardineras y más.
Agüero Tovar, enfatizó que para resolver los problemas que no permiten avanzar al estado –entre los que destaca la inseguridad- es momento de entrarle de lleno a la educación, “desde luego que vamos a reforzar la seguridad con más policías, más vehículos y más módulos, pero esa no es la solución, tenemos que atacar el problema desde las bases: con educación”.
El gobernador Graco Ramírez coincidió con el alcalde Manolo Agüero que la educación es la mejor inversión y con instalaciones dignas, los jóvenes estarán mejor preparados para la vida laboral.
En esta gira también se inauguró la techumbre, sala de medios y mantenimiento general de la Telesecundaria número 5 de la colonia Progreso, en donde se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos.
Estos eventos contaron también con la presencia del diputado federal, Javier García Chávez; el legislador local, Eder Rodríguez Casillas; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; los regidores del Cabildo y el Gabinete del Gobierno Amigo de Jiutepec.