Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Estudiantes de la máxima casa de estudios de Morelos colocaron 71 cruces en la glorieta de la Paloma de la Paz que representan el número de mujeres víctimas de feminicidio en el 2021.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, los colectivos de mujeres y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron esta actividad para exigir justicia por las mujeres que ya no están.

Clarisa Manrique, alumna de la UAEM e integrante del colectivo Venadas Unidas, dijo que a pesar de que las autoridades aseguran que los feminicidios han disminuido los colectivos tienen otras cifras y solo el año pasado documentaron 71 muertes de mujeres y 20 en lo que va de este 2022.

Por lo anterior, señaló, es necesario visibilizar la violencia y acoso que viven las mujeres en cualquier lugar del estado y del país.

De acuerdo con la vocera del colectivo, en la UAEM han recibido al menos 36 denuncias por acoso sexual de maestros y alumnos hacia las universitarias. Además, han registrado casos de violencia digital.