Comienza el Abierto Universitario de Pentatlón

Texto y foto: Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor.30 de julio.- Comenzó la primera edición del Abierto Internacional Universitario de Pentatlón Moderno en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución con la participación de seis países.

Por primera ocasión se realiza el Abierto Internacional Universitario de Pentatlón Moderno con la intención de que las universidades puedan incluir este deporte en su lista de disciplinas y así, en el año 2018, agregarlo en la Universiada Nacional y Mundial.

Las competencias de esgrima se desarrollan en la duela de la cancha uno, la natación en la alberca, ambas en la Unidad Deportiva Revolución, el tiro-carrera sobre las calles de Nezahualcóyotl e Hidalgo, en las inmediaciones del lugar, en pleno centro de Cuernavaca.

En esta edición participan Venezuela, Cuba, Japón, Canadá, Estados Unidos y México en las ramas varonil, femenil y relevos mixtos. Durante el primer día de competencias, México dominó la competencia y logró subir al podio en los tres lugares de la categoría varonil.

Andrés Garza fue el primer lugar de la justa con un total de mil 121 puntos, en segunda posición estuvo Diego Arriaga con  mil 113 puntos y el tercer puesto fue para Jhonnatan Garza, con  mil 97 puntos; en la competencia participan dos morelenses, Luis Cruz, quien se colocó en la quinta posición con mil 68 unidades y Daniel Cervantes, deportista que debuta en competencias internacionales colocándose en el lugar 16 con 890 puntos.

En esta ocasión solamente se compite en cuatro disciplinas (tiro, carrera, natación y esgrima) y no en cinco como lo es el pentatlón tradicional, ya que el comité organizador da facilidades para no hacer el gasto de traslado y mantenimiento de caballos por parte del Instituto del Deporte de la entidad.

Este jueves a partir de las 9:00 horas comenzará la categoría femenil y el viernes la modalidad de relevos mixtos, todo en la Unidad Deportiva Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo