Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de julio.- El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, presentó su renuncia al cargo la tarde del pasado miércoles ante la oficialía de partes del Poder Legislativo, de manera paralela notificó al gobernador su decisión, así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En conferencia de prensa, el responsable del gabinete de Seguridad negó la renuncia del funcionario genere un estado de inestabilidad dentro de dicha área y de justicia, además, rechazó que la confrontación manifiesta entre el comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, con Rodrigo Dorantes sea un conflicto institucional, “en realidad se trata de un problema personal entre los funcionarios”.

En su momento, el fiscal acusó un complot del comisionado para generar su renuncia; en tanto que Alberto Capella atribuyó al fiscal un acto de deslealtad por manchar el liderazgo del gobernador en el tema de seguridad.

Matías Quiroz anunció que en las próximas horas, tanto el gabinete de seguridad como el jurídico, se reunirán para analizar la ruta a seguir para nombrar a un encargado de despacho en la fiscalía, pero aclaró, es el Congreso del Estado quien deberá nombrar al nuevo fiscal.

Según el secretario de Gobierno, el fiscal no renunció por el conflicto con el comisionado sino que recibió una invitación de la Procuraduría General de la República (PGR) para reincorporarse.