Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez se reunió con familiares de víctimas y asumió el compromiso de continuar los trabajos de inteligencia para resolver cada caso y de inmediato iniciar el proceso de reparación del daño.

La reunión entre el gobernador y los familiares de las víctimas ocurre luego del hallazgo de una fosa común con 105 cadáveres, considerados por la Fiscalía General del Estado en calidad de desaparecidos.

Al encuentro también acudió el Fiscal general, Javier Pérez Durón, quien fue instruido por el gobernador para designar a una persona especial que atienda y trabaje en coordinación con los familiares de víctimas, para brindarles un acompañamiento cercano y que ellas mismas observen el trabajo y el avance de las investigaciones.

Por su parte los familiares manifestaron confianza en el recién nombrado Fiscal General, Javier Pérez, quien obtuvo el voto unánime de los legisladores del Congreso del Estado.

En el encuentro, los familiares de las víctimas manifestaron la intención de crear una Asociación Civil donde se brinde apoyo a más personas que atraviesen por situaciones similares.

Al respecto, Graco Ramírez les ofreció todo el respaldo del Gobierno estatal para conformar la Asociación y una vez que con personalidad jurídica, invitarlas a formar parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El encuentro se realizó en la residencia oficial a la que acudieron familiares de víctimas como Luz María Noguez, Maribel Gómez Meza, Ana Luisa Garduño, Lorena Muñoz Pérez, Iván David Echeverry López, Martín Huicochea, Celia Salinas Maya, Victoria Marcial Rodríguez, Andrea Mondragón, María Maldonado y Carolina Naves Millán.

Por el grupo oficial estuvieron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda y la Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, Nadxieelii Carranco Lechuga.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo