De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 5 de mayo.- La candidata a la presidencia de Cuernavaca de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez, afirmó que al llegar a la presidencia municipal, no habrá incremento en impuestos y se construirán nuevas condiciones de vida para las zonas de marginación.

Para ello, firmó un convenio con la Asociación de Movimiento y Rescate de Zonas Marginadas A.C  dijo que el gobierno no puede ser omiso y ponerse una venda en los ojos. Se tiene que humanizar y no permitir que familias sigan viviendo en la oscuridad, sin agua y subsistiendo a través del suministro de pipas.

“No podemos estar hablando de calidad de vida, si no tenemos los servicios necesarios y es que hay que humanizar la política en Morelos y también humanizarnos. Es momento de ponerse a trabajar, porque trabajando es la única manera de dar resultado la gente que  está harta” externó.

El convenio refiere:

1.- Darle prioridad al restablecimiento de la seguridad municipal

2.-Privilegiar un proyecto respetuoso de la pluralidad y facilitador de la unidad. Aprovechar el potencial de los jóvenes.

3.-Instalar una dinámica permanente de diálogo entre quienes piensan diferente con la finalidad de construir acuerdos y trascender la lógica de confrontación.

 

Segundo bloque

1.-inclusión, equidad de género, y respeto a la pluralidad

2.- Combate a la corrupción

3.-Erradicar la impunidad y el abuzo administrativo del impuesto predial

4.- Rendición de cuentas y transparencia

5.- Austeridad en el ejercicio de gobierno

6.-Reducción de la desigualdad y el rescate de zonas marginadas que tanto necesitan de la atención de la presidencia municipal.

En otro contexto, al sostener más tarde un encuentro con la Asociación de Payasos, la candidata afirmó que los artistas urbanos y payasos, no serán más perseguidos y considerados delincuentes por policías del Mando Único y tendrán espacios públicos dónde presentar su arte.

 

Maricela Velázquez dijo que los artistas locales no serán olvidados. Afirmó que no sólo se necesita traer a artistas de talla internacional o nacional y gastar grandes cantidades de recursos, también en Cuernavaca hay artistas de calidad  a quienes se les debe dar la oportunidad.

Dijo se mantendrá una comunicación permanente entre los artistas locales con el ayuntamiento, para trabajar de manera ordenada  en esta ciudad e ir desahogando las necesidades  como la del transporte y plazas donde los artistas pueden estar.

“Nuestra propuesta y plan cultural cuenta con un calendario de festivales y en ese programa se fortalecerá a la gente del arte y cultura de Cuernavaca,  porque del pueblo emana la cultura y tenemos que fortalecer a nuestros artistas morelenses y en este calendario cultural lo que pretendemos es  devolverle la vida  a las calles”

Mencionó que la delincuencia organizada se apodero de las calles, pero que se tienen que rescatar desde la sociedad con actividades culturales, con festivales artísticos y generar un convenio en el que se den oportunidades  de empleo para todos.

Con relación a los abusos policiales que dijeron los artistas tener, aseveró que no se tolerarán más. “Es verdad, el Mando Único no ha dado los resultados que nosotros necesitamos, no porque en la implementación y en la coordinación no se ha sido eficiente, por eso lo reitero, vamos a revisar con la finalidad de coadyuvar  con una buena coordinación del Gobierno Federal, estatal  y municipal” concluyó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo