JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez garantizó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) la entrega de un presupuesto de 249 millones para el proceso electoral 2015, luego de una reunión sostenida con consejeros locales y un enviado del Consejo General de INE.

En reunión privada Graco Ramírez instruyó a la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, para que envíe un adendum al Congreso morelense para reconsiderar el presupuesto 2015 para el Impepac, que inicialmente se envió por la cantidad de 126 millones de pesos, de los cuales 80 millones corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, planteó al gobernador Graco Ramírez la necesidad de tener un órgano electoral con autonomía financiera, para dar cumplimiento a las obligaciones constitucionales y legales derivadas del proceso electoral 2014-2015, se cita en un comunicado de prensa.

En la reunión participó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños junto con los consejeros y consejeras electorales del Impepac Ixel Medoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, Claudia Ortíz, Ubléster Damián Bermúdez, Carlos Uribe Juárez y Jesús Meza Tello.

En la reunión sostenida en “Casa Morelos”, León Trueba aseguró que los recursos serán administrados con transparencia y orientados a lograr una elección libre con la amplia participación ciudadana.

Por otra parte, las consejeras y consejeros electorales también acudieron al Congreso del Estado, donde sostuvieron una reunión con el diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y quien refirió que existe plena disposición para dotar de los recursos económicos suficiente al órgano electoral para hacer frente con solvencia al proceso electoral que está en marcha.

Morelos tendrá elecciones en junio de 2015 para renovar 30 presidencias municipales, 18 diputados de mayoría, 12 de representación proporcional y cinco diputaciones federales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo