Secuestran a regidor de Puente de Ixtla: Obispo Castro

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre.- Durante la celebración religiosa en el municipio de Puente de Ixtla, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció el secuestro de un regidor de aquel ayuntamiento.

Puente de Ixtla, localizado en la zona sur del estado, forma parte de los municipios considerados en el operativo Tierra Caliente, anunciado  por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por los niveles de violencia. También por encontrarse en la frontera con el estado de Guerrero, donde se disputan el territorio organizaciones criminales  (Los Rojos y Guerreros Unidos).

Sin mencionar el nombre de la víctima, el obispo difundió que se encontraba dando misa en la celebración religiosa del pueblo, en el municipio de Puente de Ixtla, donde, acusó, la extorsión e impunidad hacen que muchos de sus habitantes vivan en el terror. Además dijo: “Hoy secuestrado un regidor”.

denuncia-obispo

Un informe de inteligencia de la Policía Federal, contabilizó sólo en el mes de septiembre de este año, 30  personas secuestradas en esta localidad gobernada por el priista Julio Espin. Casi todos con actividades agroindustriales y algunos comerciantes.

Otro informe de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), establece que este municipio se convirtió  en el centro de operaciones de Santiago Mazari Miranda,  considerado por la Secretaria de Gobernación, jefe en Morelos de la organización criminal Los Rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo