Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre.- Para la Secretaria de Cultura de Morelos fue más importante invertir recursos para que escritores participaran  en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Palacio de Minería, que en la de Guadalajara, así lo reconoció la titular Cristina Feasler al responder a la protesta que hicieron escritores desde Guadalajara.

Los escritores y editores independientes, protestaron con carteles contra la Secretaria de Cultura  de Morelos,  quien por dos años consecutivos, denunciaron,  no gestionaron la participación de Morelos en la FIL.

“Aquí estarían las editoriales morelenses si la Secretaria de Cultura las hubiera traído”, dice uno de los carteles que exhibieron en la FIL cuyas fotografías circulan en las redes sociales desde Guadalajara.

Los inconformes asisten a Guadalajara  e informaron que en años recientes la presencia de Morelos en Ferias del Libro había sido constante pero por razones que  dijeron desconocer este año el gobierno no reservo lugar y prefirió apoyar otros espectáculos populares.

El sábado, en el estadio Agustín “El Coruco” Díaz, en el municipio de Zacatepec, se realizó el concierto del cantante Marco Antonio Solis “El Buki”. El gobierno desplego durante casi un mes una campaña publicitaria para anunciar su presentación. Trabajadores del gobierno estatal se quejaron de que fueron obligados a comprar los boletos para el espectáculo.

Cristina Feasler, aceptó que este año dejaron de gestionar recursos para contratar un espacio en la FIL de Guadalajara pues decidieron apostarle más a la pasada realizada en el Palacio de Minería, en el Distrito Federal, al ser más rentable en la venta de libros para los autores, al igual que la realizada en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Explicó que este año Morelos fue invitado especial en la feria del Palacio de Minería, por lo que decidieron invertir todos los recursos ahí para promocionar con más fuerza a los escritores  editores que participamos. Pero también aclaró que el año pasado si contrataron un lugar en la FIL de Guadalajara.

Dijo que revisaran participar el próximo año en Guadalajara pero insistió que las encuestas y numeralias establecen que las ferias en el Distrito Federal son más rentables para los autores y editoriales independientes por lo que prevén apostarle en el 2015 una vez más a estar presentes ahí.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo