Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- Habitantes de varias colonias al sur de Cuernavaca bloquean avenida Morelos para exigir el servicio de  agua potable en sus colonias.

Así lo informó Jazmín Colín Cuevas, una de las afectadas, quien dijo que desde hace cinco días no tienen el servicio.

Desde las 17:30 horas aproximadamente, más de 50 personas de las colonias Lázaro Cárdenas, Mina Cinco, los Pilares y Chipitlán, protestan en demanda del suministro.

Colín cuevas aseguró que  permanecerán en el bloqueo hasta ser atendidos por el personal de Sistema de Agua potable y Alcantarillado (Sapac).

Finalmente fueron atendidos por el encargado de despacho Alessandro Innocenzi Silenzi, quien prometió que a más tardar el próximo domingo, alrededor de las 10:00 horas tendrán una planta de luz, ya que, debido al adeudo millonario que tiene el sistema con la Compañía Federal de Electricidad, ésta «bajó el switch» a varios pozos hasta que el organismo descentralizado abone a su deuda.

“Estamos viendo cómo conseguir una planta de luz para activar el pozo porque con pipas es complicado abastecer, lo que les puedo asegurar es que mañana llego con la planta”, explicó el encargado de despacho.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo