Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- Regidores opositores al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovecharon que el exfutbolista no acudió a la sesión de cabildo programada para este sábado para  rechazar sus  propuestas de nombramientos, pero sí aprobaron la inclusión de  priístas y perredistas en el gabinete.

El pasado viernes, el presidente municipal suspendió la sesión de cabildo al argumentar razones de seguridad luego de que no logró consensos con la mayoría de los regidores que son oposición, para que le aprobaran sus nombramientos en varias secretarías.  La sesión fue convocada para este sábado por la tarde.

A la sesión sólo llegaron nueve regidores del PRI, PVEM, PRD, PC y Partido Humanista,  los del PAN y Partido Social Demócrata no acudieron al igual que la sindico municipal y Cuauhtémoc Blanco.

Los regidores decidieron continuar con la sesión suspendida un día antes al explicar que la ley orgánica municipal les daba la posibilidad de habilitar al regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel Dada Guerrero, como el responsable de dirigir la sesión y la regidora del Humanista, Nancy Gretel Streber Ramírez como secretaria.

Cuauhtémoc Blanco propuso a Roberto Yáñez Moreno como secretario del ayuntamiento, Alejandro Villareal Gasca, tesorero,  y Héctor Hernández Campos Contralor municipal. Propuestas que respetaron los regidores de oposición y las aprobaron. Sin embargo,  el resto de los nombramientos no.

Al Cuauh le impusieron a la abogada María del Rocío Carrilllo Pérez como secretaria de  Asuntos Jurídicos. Se trata de la exrepresentante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral, quien impugnó en varias ocasiones el triunfo de Blanco Bravo.

Héctor Iturriel Hinojosa Orozco lo nombraron los 9 regidores como secretario de Desarrollo Sustentable; a Norma Barba Castellanos, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico. La exdiputada y exregidora del PRD, Manuela Sánchez titular de la secretaría de Desarrollo Social; y Estrella Gabriela Erazo Damián, directora del Instituto de la Mujer.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo