Con bloqueos, inicia contienda electoral en Amacuzac

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 07 de jun.- La jornada electoral en la zona sur de Morelos, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, empieza accidentada. En el municipio Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero, se registró un bloqueo momentáneo entre integrantes del Partido Revolucionario Institucional y del Social Demócrata.

El bloqueo duró sólo unos minutos, y se realizó en uno de los accesos principales del municipio, gobernado por Noé Reynoso Nava, del Verde Ecologista, que se ha caracterizado por ser una zona de conflicto entre el actual edil y el pasado, el diputado petista Alfonso Miranda Gallegos, a quienes se les ha vinculado con presuntos grupos de delincuencia organizada que mantiene en jaque a la población del lugar.

Familiares “incómodos”

Dos aspirantes a la alcaldía de Amacuzac son familiares de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder del cártel de Los Rojos en el estado quien es buscado por la justicia federal.

Rita Dominguez Mendoza, aspirante a la alcaldía de dicho municipio por el PSD, es esposa de Alfonso Miranda, quien es investigado por la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado, por lo que ningún partido lo postuló para las presentes elecciones.

Alfonso Miranda fue alcalde de ese municipio en 2009 al 2012, con el Partido del Trabajo (PT). En 2012 buscó la continuidad con la postulación de su hijo, René Miranda Domínguez, y, en un segundo intento, lo hará a través de su esposa.

Jorge Miranda Abarca compite por el mismo cargo que su tía política, por el PRI-PVEM. La Fiscalía, según consta en la carpeta FDD-AJO/56/2014-01, lo investiga por el robo de un vehículo de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo