Con cuentacuentos virtuales la SDS celebra la biología y educación ambiental en Morelos

Cuernavaca, Mor., a 25 de enero.- Con el objetivo de conmemorar el Día del Biólogo en México y para invitar a participar en el Día de la Educación Ambiental este martes 26 de enero, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) inició una serie de actividades alusivas.

En coordinación con cinco biólogos especialistas en distintos rubros, se realizó de manera virtual, a través de las redes sociales de la SDS y de la Coesbio, el conversatorio “Festejando la Biología en Morelos”, para celebrar el Día del Biólogo en México.

En las charlas, que llegaron a más de 330 seguidores, participó Patricia Trujillo Jiménez con el quehacer del biólogo en los ecosistemas acuáticos y Elizur Montien Arcos intervino sobre la presencia, importancia y aprovechamiento de los hongos.

Mientras que desde una perspectiva cinematográfica, Enrique Cruz Trujillo presentó la charla “Los biólogos y el cine”; en tanto, Édgar Neri Castro abordó a los reptiles desde el estudio de las serpientes venenosas en México y el mejoramiento de los antivenenos.

Por su parte, Pilar Ayala, de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico, habló respecto a la importancia que tienen los viveros forestales de la SDS, en la forestación y reforestaciones anuales en el estado.

Al concluir los bloques de actividades, la directora de Uso y Manejo Sustentable de la SDS, Primavera Romero González, invitó a participar en los cuentacuentos “Salvemos a los Animales” y “Ley Ambiental Explicada a Niños”, que se realizarán este 26 de enero a partir de las 11:00 horas en el Facebook de la dependencia estatal: Desarrollo Sustentable Morelos, en conjunto con la Biblioteca Pedro López Elías de Tepoztlán.