Con imágenes fomentan biodiversidad

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 2 de junio.- El primer concurso de Fotografía “Diversidad Biológica en Morelos”, recibió 300 imágenes que buscan fomentar conciencia ciudadana para promover la biodiversidad del estado.

“Nos encontramos con imágenes muy interesantes que dan a conocer especies representativas del estado, como la carpita morelense”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

La dependencia convocante argumentó que las imágenes debieron pasar varios filtros, siendo el primero el número de “Me Gusta” acumulados durante la vigencia del concurso por las redes sociales, y de ellas, el jurado seleccionó las tres mejores.

Obtuvo el primer lugar la foto “¡El conocimiento puede salvar vidas!”, de Eber Román. Segundo lugar “Pequeños mundos” y tercero “Lo sorprendente de la naturaleza”.

Hubo tres menciones honoríficas; el primer lugar ganó una cámara Go Pro, y será premiado el 5 de junio en el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el marco del festival del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse viernes 5 y sábado 6 de Junio en el Parque Barranca Chapultepec.

Este primer ejercicio para fomentar la ciencia ciudadana motiva a personas con acceso a un teléfono inteligente, cámara o internet, contribuya al registro de la flora y fauna de todo el país, esfuerzo coordinado con la Comisión Nacional de Biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo