Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas y aunque no aclaró si le gustaría o no participar en las elecciones de 2024 dijo que cualquier persona que ama a su estado le gustaría gobernar, pero todavía no son los tiempos.

Así lo declaró en el marco de la develación del billete de lotería conmemorativo al 35 aniversario del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y señaló que en todo el país es tiempo de las mujeres por una lucha que se ha dado desde hace muchos años y porque afirmó «las mujeres valemos igual que los hombres».

Reiteró que todas las sociedades de todos los estados están preparadas para tener mujeres en sus gobiernos, tanto en diputaciones como en municipios y gubernatura.

¿Usted está preparada para ser gobernadora?, se le cuestionó.

«Todos los funcionarios que estamos inscritos a una tarea tenemos que respetar, que en mi caso es respetar que soy directora de Lotería Nacional; es un encargo fuerte en el sentido de responsabilidad que se tiene», respondió.

Ante la insistente sobre si le gustaría ser gobernadora refirió que todas las personas que aman a su estado les gustaría, pero reiteró que no estamos en esos tiempos todavía.

«Todos y todas que han estado en la política algún día les gustaría participar y dirigir a los estados, pero yo estoy abocada a la Lotería Nacional», preció González Saravia.

En las elecciones de 2024 se elegirá gobernador, diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales.

Por