*Morena, PVEM, NAM suman 12 de los 14 votos necesarios para destituir al fiscal morelense.

Por Antonella Ladino
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Solano López, reconoció que no tienen los votos suficientes para la remoción del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

Insistió en que el fiscal está desgastado, pero dijo que no es una decisión personal sino de lograr los acuerdos en el Congreso.

La remoción del fiscal general fue una promesa de campaña de la gobernadora Margarita González Saravia y de la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Solano López también informó que revisarán a detalle el presupuesto que solicite la Fiscalía General y habrá mesas de trabajo para que justifiquen el presupuesto.

Ayer el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises López Lara, afirmó que contra el fiscal de Morelos Uriel Carmona no hay ningún proceso abierto. “Están los procesos hasta donde se quedaron y se detuvieron porque acuérdense que hubo un amparo por parte de las autoridades respecto a los procesos que tenía, y hasta ahí se quedó ya no siguió”, afirmó.