Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) anunció que firmará el acuerdo de convenio de revisión salarial y conjurará la huelga prevista para el 1 de febrero próximo.

Por mayoría de votos la asamblea a general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) aceptó la propuesta de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de incrementar en un 3.8 por ciento el salario vigente.

Durante la asamblea permanente en el gimnasio auditorio los trabajadores administrativos aceptaron un incremento salarial de 3.8 por ciento, un incremento del 15 por ciento por rezonificación, 250 pesos como apoyo a la despensa y un apoyo económico de 2 mil pesos los que serán entregados en el mes septiembre 2015.

José Torres Muñoz, secretario general del Satuaem, expuso «con este hecho los trabajadores administrativos rompimos el tope salarial de 3.4 por ciento que la Federación tenía y otorgó a la UAEM.

Añadió “afortunadamente mejoró la oferta la institución y eso se le agradece la buena disposición del rector en cuanto al salario y afortunadamente la base aceptó y no iremos a un movimiento huelguístico».

Por ello dijo que seguirán trabajado con la administración de manera conjunta para no permitir que recorten los recursos económicos a la UAEM por parte de las autoridades del estado.

Finalmente, anunció que mañana 30 de enero a las 13:00 horas en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje se firmará este acuerdo entre el Satuaem y la administración central de la UAEM, para conjurar la huelga que se tenía prevista para el 1 de febrero.