Consejeras electorales operaron a favor de PRI: PSD‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 3 de noviembre.- La dirigencia estatal del Partido Social Demócrata (PSD), acusó a los consejeros electorales de haber intentado influir en el resultado de la elección de Cuernavaca, donde ganó Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ante tal circunstancia el presidente del PSD,  Eduardo Bordonave Zamora, demandó la renuncia de las consejeras del Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ixel Mendoza Aragón y Claudia Ortiz Guerrero.

Su argumento es que pretendieron crear pruebas falsas para influir en el resultado, además recordaron que una de las consejeras trabajaba en el gobierno del estado de Morelos.

Israel Yúdico Herrera, representante del PSD ante el Impepac, presentó el supuesto registro de Ixel Mendoza como militante del Partido Nueva Alianza, y acusó que junto con Claudia Ortiz trataron de favorecer directamente a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Maricela Velázquez Sánchez.

Además exhibieron documentos donde prueban que la consejera se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional del Congreso del Estado de Morelos del 2010 al 2012, comisión que era presidida por el Partido Nueva Alianza.

Por las graves irregularidades que aseguran haber detectado, Bordonava Zamora y Yúdico Herrera anunciaron la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR, por delitos electorales

A la par exigirán al INE la destitución inmediata de las consejeras municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo