Consolida Gobierno de Cuauhtémoc Blanco una hacienda digital

Con la APP SVH Morelos “Mi Secretaría Virtual de Hacienda” se facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda ha implementado acciones que facilitan a la población dar cumplimiento a derechos y obligaciones fiscales, desde un teléfono celular o una tableta electrónica con acceso a internet.

A través de la aplicación móvil “Mi Secretaría Virtual de Hacienda” (SVH Morelos) la actual administración se acerca a las y los contribuyentes para que puedan agilizar y simplificar el pago de diversos trámites sin salir de casa o espacio laboral, con lo que se disminuye también el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Ana Gabriela Millán Millán es una ciudadana que no puede dejar sus actividades laborales para efectuar ciertos pagos, pero con la puesta en marcha de esta APP tiene la oportunidad desde su teléfono móvil de liquidar sus cuentas por los servicios que ha utilizado.

Detalló que puede tener acceso al pago de derecho vehicular, además, con una línea de captura generada con anticipación podría finiquitar conceptos como refrendo anual, licencias de conducir, registro civil, impuestos estatales y federales, así como multas de verificación.

“Gracias a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno del estado de Morelos porque están innovando, nos llevan a una era digital que nos ahorra (tiempo) de hacer filas. Recomiendo que usen esta aplicación móvil es muy fácil y práctica”, explicó Ana Gabriela.

Entre otros beneficios que destacó la contribuyente, es que en pocos minutos se puede cumplir con las retribuciones y sobre todo ahora ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se evitan aglomeraciones en ventanillas.

“Yo le recomiendo a la gente que descarguen la aplicación, es muy fácil de utilizar y en menos de cinco minutos haces tus pagos, desde la comodidad de tu casa o tu trabajo, realmente ahorra mucho tiempo”, comentó.

Cabe mencionar que para garantizar el uso seguro de esta Aplicación Móvil se cuenta con tres medidas de seguridad, un módulo de prevención de fraude OpenPay, 3d Secure y Xpay con protocolos de seguridad PCI (Payment Card Industry por sus siglas en inglés) que ayudan a evitar el robo de datos o fraudes.

Con estas alternativas, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco continúa implementando las acciones de modernización para que la política fiscal y la gestión de las finanzas públicas se desarrollen, colocando a Morelos entre las entidades de la República Mexicana que han innovado en materia tecnológica para atender a la ciudadanía.